¿Aburrido en casa? Aquí está la agenda del fin de semana

0
241
.

El Cirque du Soleil transmitirá hoy un nuevo especial con duración de 60 minutos en el que se recopilan los mejores números de los espectáculos Luzia, Bazzar y Kurios. El programa podrá verse en el canal de YouTube de Cirque du Soleil; así como en su página oficial.

La Orquesta Filarmónica de Toluca continúa con transmisiones de sus conciertos.
Foto: OFiT.

La plataforma Retina Latina realiza en ciclo” Mes de la Ironía y el Sarcasmo en el Cine Latinoamericano”, por lo que tendrá disponibles por tiempo limitado algunos largo y cortometrajes de diversos países. Entre los títulos están “El modelo de Pickman” (México), “Un tal Alonso Quijano” (Colombia), “El día de la cabra” (Colombia), entre otros. Para ver el material, basta con acceder a la página de Retina Latina.

Mañana sábado, la Compañía Nacional de Ópera transmitirá mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la ópera “Las bodas de fígaro”, conformado por cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte. La transmisión de “Las bodas de Fígaro” se realizará este 11 de julio a partir de las cinco de la tarde como parte del programa Contigo en la Distancia.

El Centro Cultural Toluca continúa ofreciendo talleres infantiles virtuales y este sábado a través de la actividad “Carrito mágico en casa” enseñará a los niños a realizar un panal de abejas y podrán conocer más sobre la importancia que tiene este insecto en el equilibrio ecológico. La clase será impartida en la página de Facebook del Centro Cultural Toluca a partir de las 12 del día. En esa misma página está disponible la lista del material que los niños requieren para hacer la manualidad.

FilminLatino, la plataforma de cine mexicano impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, cuenta con el Programa Especial: Identidad y Pertenencia, conformado por trabajos que han participado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato; entre las secciones que destacan está Lo Mejor del Rally Universitario, la Sección de Homenajes, así como la Muestra Especial y la Edición 2019. Para ver cualquier producción en FilminLatino es necesario realizar un registro gratuito.

Hace un par de semanas fueron reabiertos los parques estatales, entre ellos el Parque Ecológico Zacango, aunque hay que tomar en consideración algunas medidas que implementa ante la contingencia sanitaria. El horario como el aforo a Zacango se ha reducido y por el momento el acceso sólo es de 10 de la mañana a tres de la tarde con sólo el 30 por ciento de acceso. Al ingresar al parque todos los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario en el que se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial. Además el uso de cubrebocas es obligatorio.

El domingo 12 de julio a partir de la una de la tarde, la Orquesta Filarmónica de Toluca transmitirá a través de su página de Facebook el concierto “Descubriendo la Sinfonía”, cuyo programa musical estará conformado por obras de compositores del siglo XVIII.

Comentarios

comentarios