Aquella frase de que «Acapulco es pura cosa bonita» perdió vigencia en este momento. Las cifras sobre índice delictivo y más que eso, las zonas donde tiene lugar la delincuencia, frente a residentes y turistas, han opacado al puerto históricamente preferido de los mexicanos y uno de los más famosos a nivel mundial.
En los operativos ha estado interviniendo el gobierno federal con parte de sus elementos de la Fuerza Aérea, la Marina y la Armada, además de la Policía Federal, pero pareciera que están siendo superados.
¿Por qué se llegó a estas circunstancias de delincuencia?, ¿por qué no combaten frontalmente las autoridades a los delincuentes
La inseguridad es tal que el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que podría pasar un año para que las calles de la ciudad, incluida la costera Miguel Alemán, saboreen de nuevo la tranquilidad que solían tener para así disfrutar de nuevo del mar, las olas, el sol, la comida, la gente y los demás espacios naturales y de recreación de Acapulco de Juárez.
Tristemente, hoy «Amanecer en Acapulco es lo mejor”.