Accesorios tecnológicos para mantener un clima laboral positivo y competitivo

0
71

Estar a la vanguardia en accesorios tecnológicos para mejorar el clima laboral puede ser indispensable, pues mantiene la organización siempre a la expectativa y enfocada hacia adelante, de manera que se generen oportunidades de crecimiento tanto personal, como laboral.

Algunos avances tecnológicos buscan mantener la seguridad del material de valor, como documentos de la empresa, valores, maquinaria y dispositivos, como los sistemas de control de acceso que controlan y limitan el acceso a un recinto o local. Otros van encaminados a crear un clima laboral que promueva el desarrollo y la constante mejora, como es el caso del reloj checador digital, dispositivo electrónico que permite el control eficiente de las entradas y salidas de los empleados y así conocer sus horas trabajadas. Mantiene un alto grado de control en las áreas directivas, y evita confusiones respecto a los horarios laborales. Se trata de un instrumento confiable que genera certeza entre el personal y evita fraudes internos.

Reunir un clima laboral positivo requiere varios aspectos, entre ellos la puntualidad (Foto: Especial).

El uso del reloj checador digital es muy sencillo, pues el aparato debe der programado con la huella digital de los usuarios; esta imagen electrónica se guarda y se pide que se ingrese un código como medida de emergencia, en caso de requerir una clave de respaldo. Una vez que el reloj checador se encuentra en funcionamiento, el usuario deberá identificarse ante el dispositivo para grabar sus entradas y salidas del espacio al que se tenga acceso.

Es una herramienta de confianza, pero también de seguridad, que aporta certeza al clima laboral y permite reconocer de manera efectiva, y sin dudas, las buenas prácticas, lo que a su vez se convierte en un elemento favorable para mantener un ambiente de trabajo positivo y al mismo tiempo un entorno saludable de competencia, que reditúa saldos saludables tanto al equipo de trabajo como a la organización. Además, proporciona una mayor adaptabilidad en el trabajo, permitiendo horarios flexibles y ajustados a la vida personal de los trabajadores, así como en el caso de aquellos colaboradores que por la naturaleza de sus actividades requieren mayor flexibilidad.

El reloj checador digital permite un registro real de las horas trabajadas, el acceso a un lugar específico, el mantener el orden de horarios de llegada, de salida, retardos, y hasta la reposición de horas extra.

Es tal su efectividad que en el mercado existe un sin fin de marcas y modelos de relojes checadores digitales, pero como en todo hay diferentes calidades, nuestro preferido es el reloj checador digital de Cucorent.

Comentarios

comentarios