El gobierno municipal de Ocuilan denunció que desde el pasado 23 de julio había reportado el socavón al que cayeron un grupo de peregrinos, y que causó la muerte de tres ellos y dejó lesionados a 13 más.
A través de un comunicado la administración municipal le atribuyó el accidente al derrumbe y agrietamiento que el gobierno del estado de México no atendió desde hace 36 días, pues las autoridades de la entidad solo procedieron al acordonamiento desde el 23 de julio pasado.
Hay que recordar que la noche del martes en la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del ejido de Chalmita, una camioneta Ford F150, con placas LC9976 del estado de México, que transportaba a 21 peregrinos al Santuario del Señor de Chalma, cayó en un socavón.
Como resultado, trece personas resultaron lesionadas, y tres peregrinos fallecieron: dos en el lugar del accidente y uno más en el Hospital Municipal de Malinalco.
Además, varias personas sufrieron crisis nerviosas y recibieron atención médica.
Los cuerpos de emergencia, la Policía Municipal, Protección Civil y autoridades estatales acudieron inmediatamente al sitio para brindar asistencia. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir la atención médica necesaria.