35 personas lesionadas fue el saldo preliminar que dejó un accidente en la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de San Bernabé, así lo informó Mario Vázquez de la Torre presidente consultivo de la Cruz Roja Toluca y Metepec.

Indicó que Cruz Roja Toluca atendió en el lugar a 14 lesionados, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados a hospitales de Toluca, y de éstos dos eran de gravedad, por lo que el Grupo Aéreo “Relámpagos”, tuvieron que hacerse cargo del traslado.
Las primeras hipótesis del percance indican que el tráiler se encontraba estacionado, cuando el autobús se estampó en la parte trasera, lo que generó que el impacto fuera mayor.
Para la atención del accidente la Cruz Roja Toluca, dispuso de cuatro ambulancias, pero también llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, y unidades municipales de Protección Civil.
Por su parte, el ayuntamiento de Toluca precisó que el autobús pertenece a la Línea Insurgentes.
La corporación toluqueña desplegó tres ambulancias, un camión cisterna y una unidad de Protección Civil para contribuir en las labores de rescate.