Accidentes dentro del hogar disminuyen entre 8 y 10%

0
185

Entre ocho y 10 por ciento han disminuido los accidentes dentro del hogar, así lo informó Jorge Forastieri Muñoz, delegado de la Cruz Roja Estado de México. Recalcó que esto se debe al número de cursos que ha impartido la institución de asistencia. 

(Foto: archivo)

Hay que recordar que durante los periodos vacacionales o con presencia de menores en casa los accidentes iban al alza, principalmente las intoxicaciones y las caídas. 

Sin embargo, esto no ha ocurrido así pese a que los niños se han mantenido en el hogar por más de 15 meses producto de la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con Forastieri Muñoz, contrario a los accidentes dentro del hogar, los siniestros viales se han mantenido estables, y no han detectado hasta el momento un aumento a pesar del incremento en la movilidad del estado de México. 

Toda vez que en el primer semestre del año han contabilizado 26 mil atenciones en todo el territorio estatal. 

En un segundo tema, el funcionario hizo un llamado a las empresas y la población a donar a la Cruz Roja Estado de México, como parte de la Colecta 2021, pues durante este año el inicio ha sido lento y trabajan con menor presupuesto. 

Comentarios

comentarios