“En Acción Nacional estamos convencidos de que gobernar con responsabilidad no es un acto de voluntad, sino es un deber moral”, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura Mexiquense, Pablo Fernández de Cevallos González, quien felicitó y reconoció el trabajo que realizan los presidentes municipales reelectos de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Metepec.

Destacó que Pedro Rodríguez, Romina Contreras y Fernando Flores, son alcaldes de elección consecutiva y eso en Acción Nacional «nos enorgullece porque son gobiernos cercanos a la ciudadanía con resultados palpables».
En relación al trabajo parlamentario, el diputado Pablo Fernández de Cevallos, recordó que la agenda legislativa del PAN tiene como ejes transversales la defensa de la familia, que incluye la defensa de las mujeres; una agenda verde; y una para el tema de los jóvenes, educación, trabajo y desarrollo.
Destacó, que en la actual legislatura se han obtenido importantes resultados a través del diálogo y respeto entre todos los grupos parlamentarios y con ello se han visibilizado las propuestas y demandas de Acción Nacional. “Vamos en la misma tesitura, porque de entrada si existe respeto y diálogo, se puede hacer política que es por lo que estamos aquí”.
Recordó, que en la legislatura mexiquense se han consolidado propuestas que Acción Nacional puso sobre la mesa como es la reciente aprobación de la reforma al artículo 18 de la Constitución Política del Estado de México la cual se establece ampliar el derecho al incluir la obligación del gobierno de promover programas de reforestación, agricultura sostenible y conservación de recursos naturales, así como generar acciones para fomentar azoteas y espacios urbanos verdes.
También se ha reafirmado el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y aliados permanentes de las niñas, niños y adolescentes para que cada política pública siempre vaya encaminada a su bienestar integral.
Además de las propuestas para el aumento de penas contra personas que utilicen algunos precursores químicos para drogar y minimizar la voluntad de las mujeres y sean víctimas de violencia sexual; o la propuesta para crear una fiscalía especializada contra el maltrato de animales.
Puntualizó, que el tema más sensible que hasta el momento se ha tratado en la LXII Legislatura, fue el referente a la interrupción legal del embarazo, mismo que fue aprobado por una mayoría del sistema, sin embargo, lamentó que hasta el momento no hay una sola política pública en esta materia.