Acción y omisión

0
530

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gomez, se ha llevado los aplausos por su decisión de intervenir en la crisis por la escasez de gasolina que vive la capital del estado de México.

No era su facultad ni su obligación, pero Sánchez Gómez decidió meter las manos y esto también le ha traído acres críticas, muchas de ellas todavía como resultado de los resabios que dejó su victoria electoral entre priistas y sus simpatizantes.

Los críticos de Juan Rodolfo Sánchez preferirían que se hubiera quedado cruzado de brazos —como lo han hecho el resto de los alcaldes de la región metropolitana de Toluca—. Los cuestionamientos rayan en el absurdo. Por ejemplo, que en las gasolineras de Toluca se abastecen de combustible “fuereños”… o que era mejor destinar el recurso gastado en contratar pipas en resolver la inseguridad o tapar baches.

No le dan tregua. Siguen respirando por la herida.

***

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, inicia este martes un programa de audiencias públicas. 

La expanista ha preferido tener un perfil bajo —a diferencia de su vecino— y da la impresión de que a dos semanas de haber iniciado su administración, apenas está en la etapa de organización de su gobierno.

***

¿Dónde está el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Alberto Curi Naime? A dos semanas de cumplir un año al frente de esta dependencia de la administración del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario de Desarrollo Económico ha permanecido en silencio y pasivo ante la crisis por el abasto de gasolina en el estado.

Sólo el sector comercial reporta pérdidas por 2 mil millones de pesos por la escasez de combustible, pero Curi Naime ha dejado que su jefe cargue con las críticas, y su inacción contribuye a la incertidumbre e inquietud del sector productivo.

***

En Twitter: @FelipeGlz. En facebook: www.facebook.com/felipeaglz.

Comentarios

comentarios