Acciones permanentes del DIF Metepec para erradicar el trabajo infantil

0
748

En Metepec a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se generan políticas públicas y consecuente acción para la prevención y eliminación de cualquier tipo de trabajo infantil.

El organismo asistencial que preside Mariana Cabeza Gamboa, aplica puntual protocolo para la detección, atención y seguimiento de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle o realizan trabajo infantil. (Foto: especial).

A través de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, el SMDIF ha establecido programas integrales de forma permanente que generan oportunidades de desarrollo para la niñez en situación vulnerable, evitando con ello riesgo en su integridad física y emocional, así como garantizando los derechos que les asisten.

El organismo asistencial que preside Mariana Cabeza Gamboa, aplica puntual protocolo para la detección, atención y seguimiento de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle o realizan trabajo infantil; de igual manera realiza campaña ininterrumpida con información preventiva de dicho fenómeno que concientiza a la población acerca de los problemas relacionados con la explotación, el trabajo y la migración infantil no acompañada.

Lo anterior, se dio a conocer durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil de Metepec celebrada de forma digital, la cual estuvo dirigida por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez; allí, la titular del SMDIF, Mariana Cabeza, destacó que mediante un trabajo coordinado con la sociedad civil, han sido beneficiados 80 niñas, niños y adolescentes con becas educativas de manera bimestral y que derivado de la situación de emergencia actual por el COVID-19, la cuarta entrega correspondiente al periodo del mes de marzo y abril, se otorgó en cada uno de los hogares beneficiados.

De igual manera dijo, se autorizó a las familias que son beneficiadas de este programa, utilizar el apoyo para solventar sus necesidades alimenticias, sin descuidar el aspecto educativo del infante o infantes; también la empresa Dormimundo donó 80 despensas, una para cada hogar, uniéndose de esta forma el sector privado para la atención oportuna y procurando el bienestar del sector vulnerable de la población.

Con ello, las autoridades de Metepec refrendan su compromiso con la comunidad, sobre todo de las personas que requieren de apoyo y atención especial para su cuidado y protección.

Comentarios

comentarios