Acciones realizadas en Xochicuautla son legales: José Manzúr Quiroga

0
1283

El gobierno del estado de México no puede detener el progreso de la entidad solo porque un grupo no esté de acuerdo con una expropiación de tierras, así lo aseguró el secretario general de gobierno José Manzúr Quiroga después de los hechos que han ocurrido en Xochicuautla desde el pasado 11 de abril.

IMG_20160414_123102José Manzúr Quiroga, secretario general de gobierno del estado de México asegura que las acciones que están realizando en Xochicuautla en el municipio de Lerma se encuentran en la absoluta legalidad y que su intención no es forzar nada que no puedan resolver con el diálogo.

En entrevista, afirmó que están convencidos de esto, ya que la Consejera Jurídica informó que esos terrenos ya están expropiados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y entregados al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM).

Por lo que el funcionario estatal aseguró que el progreso de la entidad no puede ser detenido solo porque un grupo no está de acuerdo con una expropiación de tierras.

“No podemos nosotros detener el progreso de un estado, como el estado de México, porque un grupo no esté de acuerdo en una expropiación ya hecha y que se tiene muchos años dialogando con ellos” objetó.

Indicó que se realizarán mesas técnicas de dialogo con aquellas personas que se sientan afectadas para llegar a un acuerdo, ya que afirmó que el estado de México le apuesta al dialogo pero también al progreso. 

“Estas obras no se podrían hacer si nosotros cada vez que un grupo se opone a algo lo aceptamos, tenemos que aplicar la ley” aseveró.

En otro orden de ideas, Manzúr Quiroga afirmó que también ya se está trabajando con los habitantes de la zona de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Almoloya de Juárez y Jocotitlán, en especial con Everardo Lovera, por la inconformidad que manifiestan hacia la ampliación de la autopista Toluca- Atlacomulco, informó que se buscará llegar a acuerdos con ellos mediante el dialogo y respetando sus derechos humanos.

Y en cuanto a la entrada de militares a Atenco, el secretario aseguró que es un asunto federal por lo que no se encuentra en manos del gobierno estatal.

Comentarios

comentarios