Con la atención médica gratuita a más de cuatro mil 500 habitantes de Acambay, la gobernadora Delfina Gómez, a través de la Secretaría de Salud, realizó de manera simultánea la Macro Jornada de Atención a tu Salud y la Caravana de Salud por el Bienestar en el municipio de Acambay.
Mediante la Macro Jornada se entregaron cinco sillas de ruedas para adultos mayores y se brindaron servicios de detección de diabetes e hipertensión, orientación en salud sexual y reproductiva, vacunación universal y contra COVID-19 e influenza, promoción de alimentación saludable y prevención de adicciones, entre otras.
Mientras que con la Caravana de Salud por el Bienestar se llevaron unidades móviles de alta tecnología para brindar consulta médica y entrega de medicamentos, de salud dental, laboratorio, rayos X, densitometría ósea y mastografías; además de atención a animales de compañía.
Por su parte, el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Rodrigo Rodríguez Briseño, comentó que las jornadas permiten brindar servicios de calidad y con el apoyo del personal profesional de la Jurisdicción Sanitaria Atlacomulco, se promueven los programas de medicina preventiva.
En tanto, la presidenta Municipal de Acambay, Maribel Alcántara Núñez, subrayó que la salud es un pilar fundamental del bienestar social, por ello, agradeció la sensibilidad del Gobierno estatal para aplicar esta tarea.