Achacan dos violaciones a presunto asesino de la niña Valeria

0
1007

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Jesús “N”, de 50 años de edad, en la violación de dos menores de edad, ilícitos por los cuales la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán lo vinculó a proceso.

Con estas dos vinculaciones a proceso por violación, suma ya tres procesos legales en su contra. (Foto: Especial.)

El sujeto fue aprehendido el 18 de octubre por el feminicidio de una menor de 12 años de edad, por lo que desde esa fecha se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien días después, el 24 de octubre lo vinculó a proceso por este delito.

Asimismo, la FGJEM continuó con las investigaciones en contra de este individuo, y estableció su probable participación en la violación de una menor de ocho años de edad, quien es su nieta, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este ilícito habría ocurrido el 13 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio San Juan Xocotla, en el municipio de Tultepec, sitio al que arribó este sujeto y habría aprovechado que su nieta se encontraba sola, puesto que los padres de ésta habían salido y la condujo a una de las habitaciones de la vivienda, en donde la habría agredido sexualmente. Este sujeto fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en agravio de su nieta.

Además el Agente del Ministerio Público estableció, de igual forma, la probable participación de Jesús “N” en otra violación registrada el pasado 9 de octubre, en la que la víctima una menor de 13 años de edad, vecina del municipio de Melchor Ocampo, también fue agredida sexualmente, por este delito de igual forma fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión en su contra, y fue vinculado a proceso.

Esta violación ocurrió en la colonia El Mirador, cuando la víctima caminaba por un terreno baldío ya que se dirigía a su casa, pero fue interceptada por este sujeto, quien la habría amagado con un arma de fuego y la condujo hasta otro sitio, en donde la habría agredido sexualmente, para luego huir.

Con estas dos vinculaciones a proceso por violación, y la hecha por feminicidio, este sujeto suma ya tres procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.  

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios