Aclara IEEM que renuncias de funcionarios no fue de última hora

0
409

Pedro Zamudio, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aclaró que no renunciaron 36 por ciento de funcionarios de casilla en la entidad de último momento como se presume en medios nacionales, sino más bien esta cifra se registró a lo largo del proceso electoral.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM (Foto: Especial).

Esto luego de que Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, reprochará y manifestara su preocupación ante estas supuestas renuncias masivas.

Zamudio Godínez refirió que fue una confusión de los medios de comunicación pues en el reporte que presentó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio precisó que el estado de México se encuentra en el lugar número 19 a nivel nacional, siendo Chihuahua el estado con más renuncias con el 51.8 por ciento, Tlaxcala con el 45.5 por ciento, Quintana Roo 49.9 por ciento entre otras.

Es de mencionar que según el reporte de la Junta Local del INE, en Cuautitlán se registró la renuncia de 43 por ciento, en Ecatepec con 41 por ciento, Tecámac con 40 por ciento y el 39 por ciento de La Paz, esto a lo largo del proceso electoral.

Comentarios

comentarios