Acolman realizará la XXXVI Feria Internacional de la Piñata

0
153

Del viernes 17 al 20 de diciembre, el municipio de Acolman será sede de la Feria Internacional de la Piñata en su edición número 36. 

Exhortan pobladores a no perder la tradición de romper la piñata (Foto: Archivo).

Serán 40 stands de los artesanos oriundos de este municipio, que es cabecera del distrito 39, los que podrán recorrer los visitantes a este evento que tiene como objetivo seguir impulsando esta actividad económica, en este Pueblo con Encanto del estado de México.  

En esta edición se tiene como país invitado a Cuba, el cual tendrá muestras de su artesanía, gastronomía y diversas expresiones culturales.  

Pero además, habrá estados invitados como Oaxaca que presentará su “Guelaguetza”; Hidalgo; Puebla con Chignahuapan, municipio fabricante de esferas de navidad, así como también con los músicos del propio poblado de Cuanalán, el propio Acolman y que también podrán encontrar en este evento de la zona de los volcanes.  

Rigoberto Cortés Melgosa, alcalde de este municipio, expresó que se podrán encontrar piñatas como la tradicional de siete picos que representan los siete pecados capitales pero habrá diversos modelos y tamaños para los pequeños de la casa.  

“Evidentemente la piñata como tal, la piñata no tiene un precio tope.Yyo creo que tiene que ver mucho la calidad, el colorido, la creatividad, por supuesto, la forma. Generalmente la piñata es la tradicional de los siete picos”, expresó el alcalde.  

Se espera una afluencia de visitantes de 40 mil personas, que fue la afluencia registrada en la edición anterior. 

Comentarios

comentarios