De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, tras haber promovido la compra de árboles naturales para la temporada navideña, ahora corresponde concluir, invitando a la ciudadanía que adquirió uno de estos árboles, para que los depositen en los centros de acopio, donde se convertirán en composta y así beneficiar al medio ambiente.
“Todas las áreas protegidas y todos los parques estatales del estado, ahí vamos a estar, ahí vamos a tener un centro de composta, (…) después del 6 y hasta el 30 de enero vamos a estar en todos los puntos”.
Dependiendo del volumen, la composta obtenida de estos árboles será destinada a los Parques y Áreas Naturales Protegidas; mientras que otra parte será para la plántula de más árboles.
“Recuerden que nosotros estamos sembrando muchos árboles, y en este momento son muy bebés y necesitamos que crezcan para que en la época de lluvia podamos reforestar y reverdecer el estado de México”.
Resaltó que si bien no hay en todos los municipios Parques naturales, o Áreas Protegidas, sí van a buscar a los ayuntamientos para quien tenga la voluntad, abra un centro de acopio.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y que no los depositen los árboles de navidad naturales en los camiones de basura, ni que no se tiren a la calle, sino que los lleven a los Centros de Compostaje porque se va a favorecer así el medio ambiente ya que es el último eslabón para seguir cuidando el medio ambiente.