Acreditan probable responsabilidad de sujeto en el delito de violación

0
1295

El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la probable responsabilidad de Jorge Luis Pérez Villa, en el delito de violación, por lo que se inició un proceso legal en su contra.

FOTO B752Pérez Villa se desempeñaba como psicólogo en el DIF municipal de Chimalhuacán, y presuntamente agredió sexualmente a una paciente de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, cuando la menor acudió a una de sus terapias y estando en el sitio el probable responsable presumiblemente aprovechó esta situación para cometer este delito.

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que un familiar de la víctima lo sorprendió cuando estaba con la adolescente.

Por estos hechos fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, y posteriormente lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por ese delito.

Al continuar con los trabajos de investigación y luego de que la víctima rindió su entrevista ante el Representante Social, se pudo establecer que presuntamente también había sido violada por el presunto agresor, situación por la cual el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes de Investigación.

La Autoridad Judicial, tras aceptar los elementos de prueba que el Ministerio Público aportó en contra de este sujeto, lo vinculó a proceso por el delito de violación y estableció un término de tres meses para el cierre de investigación. Pérez Villa se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Comentarios

comentarios