Esta madrugada cinco policías municipales de Ecatepec fueron acribillados por un grupo armado mientras esperaban incorporarse a un operativo de revisión al transporte.
El sitio web de El Sol de Toluca informa que el quíntuple asesinato se registró entre la 03:30 y 04:00 horas de este martes, cuando los oficiales adscritos al cuadrante 002, se encontraban a bordo de la patrulla con número económico 22211, estacionada frente a una bodega Aurrera exprés sobre la Avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas en la colonia Ejidos de San Cristóbal.
El llamado de auxilio fue realizado por vecinos de la zona, quienes al escuchar las detonaciones salieron a ver que había sucedido y al percatarse de los hechos, dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil certificaron el deceso de tres oficiales en el sitio, mientras que otros dos fueron llevados a un hospital de la zona, donde momentos más tarde murieron.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio médico Forense (SEMFO) en el centro de Ecatepec, para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.