Actividades lúdicas y culturales así como la música son indispensables en proceso de reinserción social

0
811

Como parte del trabajo de readaptación social que realiza la Subsecretaría de Control Penitenciario, la mañana de este martes se llevó a cabo una breve presentación musical de la Sonora Dinamita en el Penal de Chiconautla.

Verónica González Santos, directora del Centro Penitenciario «Sergio García Ramírez», apuntó que el evento forma parte del cumplimiento al artículo 18 constitucional, en el sentido de que este tipo de actividades coadyuvan a la reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL’s).

Por espacio de 75 minutos, aproximadamente, la población de los diversos módulos disfrutó de los acordes y coreó gran parte de las melodías que le han dado fama internacional a la agrupación musical antes mencionada.

Los músicos y sus coristas interactuaron en todo momento con las PPL’s, a quienes interpretaron algunos de sus éxitos de mayor popularidad, como «Escándalo», «Capullo y Sorullo», «Oye» y «Cumbia Barulera», entre otros.

Jaime Echartea Mojica, director general de Prevención y Reinserción Social, comentó a su vez que se continuarán fortaleciendo las actividades lúdicas y culturales en los penales, por lo que ya se preparan eventos de Día de Muertos y Pastorelas.

En el evento también estuvo presente Juan de Dios Rodríguez Marín, subdirector de Reinserción Social.

Comentarios

comentarios