Por actos de violencia electoral piden seguridad para votantes

0
655
El consejero del INE lamentó que estos actos de violencia está inhibiendo el voto.

Ante el incremento de la violencia en el actual proceso electoral, el consejero de la Junta Local del INE, Bernardo Barranco, considera es necesario que las autoridades de procuración de justicia atiendan y resuelvan cada caso que se ha registrado para dar la certeza a los votantes de que el día de la jornada electoral podrán acudir a las urnas sin ningún inconveniente, de lo contrario se corre el riesgo de que el abstencionismo se eleve y supere el máximo histórico de 60 por ciento.

En entrevista reconoció que la situación es preocupante, pues recordó que se han registrado robos a equipo y de material a candidatos, intimidación e incluso amenazas de muerte que aun no han sido atendidos.
Afirmó que es urgente que se identifique si estos actos son parte de una estrategia por desvirtuar el proceso electoral tomando en cuenta que menos de la mitad del electorado participa históricamente.
«Pareciera ser que los actores no se dan cuenta de que estos actos minan lo que es el conjunto de la legitimidad y el andamiaje» dijo.
El consejero del INE lamentó que estos actos de violencia está inhibiendo el voto de manera silenciosa lo que podría tener como consecuencia resultados similares a 2005 donde el abstencionismo fue del 60 por ciento.
«La democracia nos ha costado mucho, muchos años para consolidarse y la violencia es la negación de ella», concluyó.

Comentarios

comentarios