Según datos de la Secretaria de Medio Ambiente del estado de México, durante el sexenio se sembraron 147 millones de árboles, de los cuales, el 70 por ciento de ellos sobrevivieron, una cifra histórica según afirmó su titular, Raúl Vargas.
Alrededor de 147 millones de árboles fue la cifra total que el estado de México plantó a través de la Secretaria de Medio Ambiente durante todo el sexenio.
A decir de Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente, esta cifra es histórica tanto en el estado como en el país, pues es como si cada mexiquense hubiera plantado en promedio 7 árboles.
«Pocos estados en el país, pocos casos en el mundo en este sentido de una actividad tan amplia de reforestación» afirmó.
Dijo que esto ha permitido que de acuerdo a los estudios que ha presentado la UNAM, el estado de México ha crecido en 70 mil hectáreas de bosque y ningún estado del país ha mantenido el crecimiento de sus bosques como la entidad mexiquense.
En este sentido recordó que cada año se pierden 90 mil hectáreas de bosques y selvas en el país y la entidad mexiquense está demostrando que sí se pueden recuperar las áreas verdes.
Al respecto el funcionario estatal refirió que se tiene una tasa de sobrevivencia del 70 por ciento de los árboles plantados una de las cifras más altas a nivel nacional que se ha logrado con el trabajo de los comuneros y asociaciones civiles.