Actualiza INAH lista de zonas arqueológicas abiertas este fin de semana

0
659

El Centro INAH Estado de México publicó este martes una lista actualizada de las zonas arqueológicas que podrán recibir visitantes este fin de semana. Y aunque en ella se suman algunos sitios, otros han quedado fuera.

Foto: Mediateca INAH.

Las zonas que estarán abiertas al público los días 19, 20 y 21 de marzo en el estado de México son las de Malinalco; Valle de Bravo; Acozac y Tlapacoya en Ixtapaluca; El Conde en el municipio de Naucalpan; el Teztcotzingo y Los Melones en Texcoco; Tenayuca I y el Museo Xólotl en Tlalnepantla, así como la Capilla Abierta de Calimaya.

Y aunque en un primer listado publicado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia hace algunos días, se indicaba que las zonas arqueológicas de Teotenango en Tenango del Valle, Huamango en Acambay y San Miguel Ixtapan en Tejupilco también recibirían visitantes, el Centro INAH Edomex las ha omitido en esta nueva lista por lo que definitivamente estas zonas permanecerán cerradas durante todo el fin de semana, al igual que Teotihuacán.

El comunicado emitido por el INAH Edomex ha sumado la zona arqueológica de Calixtlahuaca en Toluca a los sitios que sí recibirán visitantes este fin de semana en el que ocurrirá el Equinoccio de Primavera, uno de los eventos que por tradición reúne a un número importante de personas en las zonas arqueológicas para realizar diversos rituales que, según las creencias, permiten a los visitantes recargarse de energía.

Comentarios

comentarios