Con más de 30 mil personas reunidas en el centro de Chalco y respaldados por la “plana mayor” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, este fin de semana arrancaron campañas sus candidatos a Presidente Municipal por este municipio, así como sus diputados local por el Distrito uno y federal por el Distrito 33.
Se trata de Alfredo Eduardo Díaz López, “Lalo Paletas”, candidato a alcalde, de Gustavo Sánchez Mayen, candidato a diputado local de Mayoría Relativa del Distrito 1 Chalco de Díaz Covarrubias y de Stephanie Montoya, candidata a la Diputación Federal del Distrito 33, quienes fueron arropados por la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, por el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello y por líderes de importante peso político de este municipio.
Con la pregunta, ¿de qué color será este municipio (tras votar en las próximas elecciones) ?, fue como “Pepe” Couttolenc encendió los ánimos de los chalquenses quienes respondieron al unísono “Verde, Verde”, resaltando que el PVEM demostrará que tiene en su estructura a personas chambeadoras y de carne y hueso, además de que Chalco se peleará con propuestas en las calles.
Afirmó que este municipio es de los más importantes de la entidad, por lo cual, puntualizó que al frente de él se necesita de gente capaz y de trabajo.
Finalmente, agradeció tanto al gran equipo Verde de la demarcación, como el respaldo de Christian Jesús Castillo, alias “Jimmy”, “quien nos ha fortalecido de manera impresionante en este municipio”.
En su momento, “Lalo Paletas” agradeció a quienes lo han impulsado y aseguró que de ganar la Presidencia Municipal estará cerca de los habitantes con la voluntad política de hacer los cambios necesarios que beneficien a los chalquenses, “hacer de su lucha mi lucha”.
Afirmó que este dos de junio iniciará una gran etapa para Chalco donde la Familia Verde será la principal protagonista de un verdadero cambio.
“A partir de hoy buscaré el voto de cada uno de ustedes y haré una campaña cerca de ustedes, de tal manera que conozcan mis propuestas de trabajo y queden convencidos de que el Partido Verde es la mejor opción”.
Por su parte, el candidato a diputado local de Mayoría Relativa del Distrito 1 Chalco de Díaz Covarrubias, Gustavo Sánchez Mayen se comprometió desde el Congreso mexiquense a gestionar recursos económicos y obra pública, además de generar programas de apoyo para mejorar la seguridad y mantener los apoyos a personas vulnerables.
Explicó que su plan de trabajo se centrará en tres ejes: el desarrollo integral del estado, el desarrollo humano, el desarrollo regional y el desarrollo ecológico, tanto del distrito como del municipio.
“Desde hace más de 40 años Chalco ha sido mi casa, quiero ser su voz en el Congreso para realizar las mejoras que aún hacen falta en nuestro municipio y afianzar el proyecto de nación de nuestra candidata Claudia Sheinbaum”.
En su intervención, Stephanie Montoya, candidata a la Diputación Federal del Distrito 33 agradeció a “Pepe” Couttolenc y a “Lalo Paletas” por reforzar su proyecto Verde y resaltó que “todos queremos un Chalco mejor y por eso el dos de junio vamos a ganar”.