Acuerdan acciones en escuela primaria de Rayón tras supuestos abusos entre alumnos

0
567

Luego de que se diera a conocer un caso de presunto abuso sexual por parte de cinco alumnos de la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo” en el Municipio de Rayón,  Secretaría de Educación del Estado de México, informó que no se dará de baja a los estudiantes y tampoco se cerrará la escuela. 

Los hechos ocurrieron en la primaria Ejército del Trabajo en Santa María Rayón (Foto: Especial).

Ya que hacerlo así atentaría contra los derechos humanos de los estudiantes, ya que nadie puede ser privado del derecho a la educación.

Sin embargo, anunció que llevará a cabo una investigación administrativa, académica y jurídica al interior de la institución educativa, en la que participará la totalidad del personal docente y administrativo de la misma.

Además de que en próximos días se implementará el operativo “Mochila Segura” en la escuela, para lo cual la APF, deberá recolectar la totalidad de las firmas de padres de familia, que den soporte a la realización del operativo; asimismo, la Subdirección Regional de Educación Básica Metepec dará seguimiento al Director para todos los trámites administrativos y jurídicos para la implementación del operativo.

Se reiteró que la identidad de los menores será resguardada, a fin de evitar revictimizarlos. 

De igual forma, y luego de llevar a cabo una reunión con personal del CONVIVE, autoridades del Ayuntamiento, la Asociación de Padres de Familia (APF), así como familiares de los menores involucrados, se llegó a la determinación de que la  Asociación de Padres de Familia se compromete deberá generar diálogos con el resto de padres de familia de la escuela, para mitigar los efectos negativos de los hechos ocurridos, y respetar los acuerdos tomados, tanto al interior como al exterior del plantel.

Finalmente, la Subdirección de Derechos Humanos y Atención Especializada, del CONVIVE ofreció a la institución educativa la aplicación de un instrumento para toda la comunidad escolar para medir el nivel de convivencia, dar contención emocional al alumnado.

Comentarios

comentarios