Acuerdan Del Mazo y Pemex abastecer Toluca con 19 mil barriles diarios de gasolina

0
154

El gobernador Alfredo del MAzo informó mediante su cuenta de Twitter que acordó con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, el envío de 19 mil barriles diarios de gasolina para abastecer al valle de Toluca del combustible, después de seis días de escasez.

En un segundo mensaje, el gobernador mexiquense también informó que el funcionario federal le dio a conocer que que “se está trabajando en la apertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para atender la demanda en los municipios del Valle de México” donde la escasez de gasolina empezó a resentirse en el transcurso del martes y se agudizó este miércoles, al igual que en la Ciudad de México.

Previamente, el gobernador Del Mazo había informado que trabajaba con Petróleos Mexicanos para normalizar el abasto de gasolina. “Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, afirmó el pasado lunes, en el acto conmemorativo del Día de la Enfermera.

El valle de Toluca cumplió este miércoles seis días sin gasolina, pues desde el 3 de enero comenzaron los reportes de la falta de combustible en 14 municipios de la región. En su momento, Pemex lo atribuyó a “maniobras” para eficientar el traslado de combustible.

Comentarios

comentarios