Acuerdan Contraloría Estatal y Toluca actividades en materia anticorrupción

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La Secretaría de la Contraloría y el municipio de Toluca suscribieron un convenio general de colaboración y coordinación, a fin de realizar actividades conjuntas de promoción, ejecución de proyectos, así como intercambio de prácticas exitosas, capacitación y difusión, en materia de los sistemas estatal de anticorrupción y de fiscalización, de ética, denuncias e investigación, responsabilidades administrativas y de contraloría social.

Propician la colaboración institucional con los municipios, que son base de la división territorial y de la organización política y administrativa del estado de México (Foto: Especial).

En el marco del Día por la Integridad, el titular de la Secretaría de la Contraloría manifestó que, con la materialización de este acuerdo, se cumple una instrucción del Gobernador para propiciar la colaboración institucional, particularmente con los municipios que son base de la división territorial y de la organización política y administrativa del Estado de México.

Destacó el compromiso de la administración municipal con la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción, toda vez que la firma de este documento se realiza antes de cumplir sus primeros cien días de gestión.

Por su parte, el Presidente municipal de la capital mexiquense exhortó a quienes forman parte del Ayuntamiento, a tener una visión y actitud distintas, con el propósito de eliminar el distanciamiento entre el gobierno y la sociedad y, con ello, recuperar la confianza de las personas.

Atestiguaron este, acto el secretario del Ayuntamiento, el subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, el equipo de primer nivel de la citada dependencia, así como directoras y directores de la administración municipal.

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