Acumulan 15 meses a la baja las ventas de autos nuevos

0
675

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) reportaron que durante agosto 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 118 mil 715  unidades, 5.3 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. 

En el acumulado enero-agosto 2018 se registraron ventas de 913 mil 726 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 7.8 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo. 

ADAEM, Arriaga, autos
María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos del estado de México (Foto: Archivo).

Sobre los resultados reportados, la presidenta de la Asociación de Distribuidores del Estado de México (AMDAMEX), Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiroz, reconoció que ya suman 15 meses consecutivos de disminución en las ventas de vehículos ligeros en México. 

“Continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés” diagnosticó. 

Recordó que la estimación anual de ventas es de 1 millón 452 mil unidades para 2018 y confió en que al cierre del año se mantenga y consolide el mejor ánimo del consumidor mostrado en el índice de confianza de julio, para el impulso de la demanda y contrarrestar el descenso del mercado en comparación con 2017. 

Consideró que el seguimiento a los efectos del entendimiento entre México y Estados Unidos sobre la renegociación del TLCAN será crucial para la industria. 

Destacó la relevancia de sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de fortalecer el mercado interno automotor, principalmente mantener el control de la importación de vehículos usados y no ceder a las presiones para regularizar vehículos ilegales. 

“Retroceder en estos temas sería muy costoso para la economía mexicana en un contexto en que predomina la incertidumbre de empresarios y consumidores” comentó la dirigente empresarial. 

Comentarios

comentarios