A dos meses de operación del sistema de parquímetros virtuales en Toluca, han sido recaudados 555 mil 288 pesos, así lo dio a conocer el décimo regidor, Mario Hernández Cardoso.
El regidor de Morena lamentó que a la fecha, los ediles no conocen el porcentaje que corresponden al ayuntamiento.
A finales de 2022 la actual administración municipal vía una empresa privada, renovó en Toluca el sistema de parquímetros tradicionales por uno de carácter virtual en 24 vialidades comenzaron a funcionar en enero de este año.
Hernández Cardoso resaltó que, de acuerdo con las estimaciones, la meta de recaudación era de alrededor de un millón de pesos por ese concepto en los primeros dos meses.
El regidor por Morena resaltó que han solicitado al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal sea analizada la instalación de los dispositivos virtuales por los conflictos sociales que ha generado con los habitantes de la colonia Universidad.
Y adelantó que este lunes, los vecinos de la mencionada colonia planean llevar a cabo una clausura ciudadana de los parquímetros virtuales debido a las afectaciones de tipo económico y de inseguridad, que han señalado.