Acupuntura, pacientes cambian medicamentos por agujas

0
277

Los daños ocasionados que derivan de la ingesta de medicamentos es el motivo principal por el cual el 90 por ciento de los pacientes de la acupunturista Angélica Reinoso Rosas decide esta medicina alternativa.

(Foto: Web Consultas)

La pasante de la licenciatura de Acupuntura Humana Rehabilitatoria, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, explicó que este tratamiento permite eliminar malestares, como gastritis, colitis, reflujo, ácido estomacal entre otras, desde la primera sesión.

Sin embargo, esta técnica de estimulación sanguínea y cerebral, también permite controlar el peso de las personas, la ansiedad, depresión, insomnio, cuadros gripales, trastornos menstruales, incluso para mejorar el proceso de embarazo; es decir para mejorar la fertilidad o durante el proceso de embarazo.

“No todo el paciente ya está disponible a tomar fármacos, a tener un tratamiento de puro medicamento o de pura inyección que pues esta conlleva, a otros daños secundarios. Es lo que nos refieren los pacientes”

Explicó que este proceso consiste en la estimulación de puntos específicos a través de agujas estériles que mandan señales al cerebro para segregar sustancias de bienestar generan autosuficientes; es decir, que las produce el propio organismo.

Estas sustancias como: insulina, ácido acetil o endorfinas, se distribuyen a través de venas para producir un efecto de mejoría.

Destacaron que este tipo de tratamiento podría mejorar – de acuerdo a teorías mencionadas por la acupunturista – una enfermedad de un año en sesiones cotidianas de un mes, dependiendo del malestar que padezca el paciente.

Comentarios

comentarios