El representante legal de Jorge Armando Zúñiga Ortiz, comerciante de las alacenas de la plaza Fray Andrés de Castro, el licenciado Francisco Bastida Escobar señaló que su cliente fue detenido de manera arbitraria en las calles de Juan Álvarez y Aldama de esta ciudad capital, y aseguró que “la detención fue para seguir con el hostigamiento que tiene el ayuntamiento en su contra”.
Dijo que los policías municipales convocaron a los medios de comunicación para evidenciar a su cliente y asegurar que él tenía que ver con el ilícito, además de acusarlo de portación de arma de fuego. Jorge Zúñiga está libre, mientras que la otra persona está detenida.
El ayuntamiento tiene prácticas de sometimiento en contra de la gente que denuncia el nepotismo existente, como lo ha hecho Jorge Zúñiga, acusó el abogado.
De la misma forma, aseguró que el hostigamiento ha llegado a tal grado que ahora Jorge Zúñiga ha sido afectado en su patrimonio, ya que la alacena número 16 que manejaba su esposa Lourdes Salas Jiménez, fue cerrada por instrucciones de Carlos Erik Carreón León, director de fomento económico le dijo a la dueña de dicha alacena que la cerrará, por lo que se ven afectados en su patrimonio.
Los denunciantes manifestaron que ahora también el director de obras públicas del ayuntamiento de Toluca, Alfredo Maldonado, es esposo de Antonia Valdés García, hermana de Roberto Valdés García, quien se desempeña como Secretario del Ayuntamiento de Toluca, así como también la secretaria particular del presidente municipal, de nombre Bárbara Ceballos Valdés.
Habrá que investigar para saber de qué privilegios goza el Secretario para poder tener a sus familiares trabajando en el ayuntamiento de Toluca, dijo.
Francisco Bastida sostuvo que cualquier cosa que le suceda a su cliente se hará responsable al ayuntamiento de manera directa.