El PAN estado de México acusó al presidente municipal de Coacalco, Darwin Renán Eslava Gamiño, de “reprimir” la libertad de expresión “mientras la delincuencia, la violencia se incrementan sin control”. El panismo acusó al alcalde de Coacalco de tratar como delincuentes a una brigada de trabajadores que pintaban bardas del PAN en Coacalco.
El comité estatal del PAN denunció que a pesar de tener los permisos de los dueños de la casas y de sus bardas, “la policía municipal de Coacalco por órdenes directas del presidente municipal, Darwin Renán Eslava Gamiño, prohibió la pinta de bardas institucionales, por lo que los brigadistas fueron llevados ante un juez calificador, se pagaron multas, pero ninguno de los recibos fue por la supuesta falta administrativa”, pos lo que se pagaron alrededor de 10 mil pesos.
Según el PAN, policías municipales de Coacalco, de la patrulla 405-B, AG-6, “en forma prepotente subieron a la camioneta-patrulla a los trabajadores y luego uno de los pintores fue golpeado por lo que se pidió que un médico legista lo examinara para constar las lesiones”.
El PAN señaló que mientras la policía “reprime” a sus activistas, “en Coacalco tan sólo de enero a septiembre, según el INEGI, se robaron 484 automóviles, asaltaron a 310 transeúntes y se dieron 134 robos con violencia en autotransporte, aunque la cifra negra es muy superior, pero la ciudadanía teme denunciar por el mal trato de los funcionarios tienen con la gente, como sucedió en esta ocasión que los representantes del Comité Directivo Municipal del PAN fueron desalojados de las instalaciones judiciales”.
El panismo anunció que “demandará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al alcalde de Coacalco”.