Vecinos de la colonia Ejidos de San Andrés, en el municipio de Ecatepec acusan al titular de Sapase Mario Luna de obstaculizar el apoyo que brindó la CAEM en la obra hidráulica que se construye en la calle Casa Blanca, introducción de drenaje que pidieron al organismo municipal hace tres años y nunca dieron respuesta.
Mario Luna para impedir que los trabajos continuarán pidió la intervención de la policía local y en impresionante dispositivo amenazaron con «Levantar a vecinos y trabajadores de la CAEM, al no acatar la orden de suspender la Obra».
«Esa fue la solución que dio Mario Luna, pues no sólo quiso levantarse el cuello, que eran trabajos del gobierno municipal, sino que en su momento cerró las puertas al no enviar a su equipo para realizar la obra en beneficio de la ciudadanía».
Detallaron que instancias como la Secretaría de Movilidad y la CAEM accedieron a prestar la maquinaria para realizar las labores que iniciaron a el pasado lunes.
Aunque, el día viernes la situación se agravó debido al incidente que obligó a los trabajadores a detener la obra y solicitar el apoyo del gobierno municipal a través de Sapase, luego que se registró una fuga de agua, pero al no recibir una respuesta, los habitantes pidieron la intervención de la CAEM, cuyos trabajadores acudieron a realizar los trabajos de reparación de la fuga.
Y fue justo en ese momento que detonó un conflicto mayor con el director Mario Luna, quién también se presentó en el sitio con la policía local y aseveró que no contarían con el apoyo para contener la fuga de agua a consecuencia de la ruptura de una tubería.
Según palabras textuales de Elías López García, asesor jurídico del Diputado Faustino de la Cruz Pérez, el director de Sapase respondió: “Me vale madres, el gobierno no autorizó esta obra y que el Diputado lo resuelva”.
Aunque, el titular Mario Luna acudió 12 horas después de buscar el apoyo y solución de diferentes dependencias, y sólo llegó al lugar para tratar de detener los trabajos realizados.
Con la intervención de la brigada de la CAEM, comenzaron a reparar el daño, sin embargo acudió la policía municipal encabezada por Mario Luna para detener a los trabajadores y aseguró «Los voy a levantar a todos”, por lo que hubo necesidad de solicitar el apoyo de la policía estatal y la comunidad.
El problema se resolvió hasta el mediodía del sábado y continuarán con las labores para la introducción del drenaje. Autoridades de Ecatepec no trabajan, pero tampoco dejan que otros lo hagan.