La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acusará por delincuencia organizada a los detenidos por el homicidio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz. Por ello, decidió ampliar el plazo para consignarlos.
Las 14 personas involucradas con el asesinato continúan en interrogatorios. Hoy se informó oficialmente que entre ellas está Jorge Millán Gómez, chofer del edil, quien habría filtrado información a los asesinos sobre las actividades de Vergara Cruz.Millán Gómez fue despedido hace un mes por el alcalde de Ixtapan de la Sal debido a diferencias laborales.
El domingo acudió al sepelio del alcalde e incluso aparece en fotos detrás del gobernador Enrique Peña Nieto y del secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, cuando ambos montaron guardia de honor junto al féretro
.En el municipio de Tlalnepantla, el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, informó que agentes ministeriales y la dependencia a su cargo buscan a tres sujetos, entre ellos el autor intelectual del crimen.