Para atender a pacientes no COVID durante esta semana se adaptará el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, a fin de liberar espacios hospitalarios en las unidades médicas del estado de México y así evitar la saturación de los nosocomios ante el aumento de casos de coronavirus en territorio estatal.
Contarán estas instalaciones con personal, camas, equipamiento e insumos necesarios para su operación(Foto: Especial). Beneficia a población sin seguridad social de las regiones centro y oriente de la entidad (Foto: Especial).
Víctor Duran Mendieta, subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que serán 200 camas las que habilitarán en dicho centro de exposiciones, en donde podrían trasladar a pacientes que se estén recuperando de un parto, cesárea, o una cirugía de emergencia.
La decisión de trasladarlos dependerá de la saturación de los hospitales COVID; por el momento en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ya fueron colocadas las camas con cubículos de separación.
En tanto, en el Hospital General de las Américas también se habilitó un hospital inflable, en donde adaptarán 250 camas para pacientes No COVID.
De acuerdo con el funcionario ninguna unidad de salud está al tope de su capacidad y las camas destinadas son suficientes para atender a los contagiados. Será para la tercera y cuarta semana de mayo que esperan el pico de casos y en caso de requerirse harán uso de los espacios destinados para pacientes no COVID.