El procurador de justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal advirtió este martes de bandas que operan en el municipio de Cuautitlán Izcalli que intentan extorsionar por vía telefónica ahora a directivos de centros escolares; ilícito que podría incrementarse en esta ciudad.
El funcionario de justicia explicó que los delincuentes por vía telefónica amedrentan a los directivos de los planteles con secuestrar alumnos o provocar daños a las instalaciones educativas.
Estas amenazas provocaron pánico entre las familias que alberga esta ciudad, por lo que autoridades educativas de algunos planteles decidieron adelantar las vacaciones decembrinas.
Este delito podría incrementarse en el Estado de México, pues los delincuentes buscan nuevas formas de intimidar a los ciudadanos que les reditúen ganancias.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se han recibido denuncias de propietarios de restaurantes a quienes pretendieron extorsionar y se logró la detención de los presuntos delincuentes.