Adelantará Toluca Operativo Saturno

0
337

Este año, el ayuntamiento de Toluca adelantará el operativo Saturno debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días y también por el inicio de la temporada de influenza, a la par de los contagios por Covid-19.

(Foto: Archivo).

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, informó que será a partir de 16 de noviembre cuando comience a operar el albergue en el auditorio Agustín Millán.

Detalló que serán dos las unidades que efectuarán los recorridos por las calles del municipio para invitar a las personas o los indigentes que duermen a la intemperie, ya sea en parques, en bajo puentes o en cualquier rincón, y que en ocasiones fallecen por hipotermia.

Comentó que el albergue tendrá un horario de las 21:00 horas a las 8:00 de la mañana. Agregó que se contarán con todas las medidas sanitarias, donde cada día se llevará a cabo la sanitización del espacio, se hará la toma de temperatura y la vigilancia estará a cargo de un paramédico.

Explicó que el albergue contará con un total de 15 colchonetas y cobijas suficientes. Este operativo concluirá en la segunda semana de febrero de 2021.

Comentarios

comentarios