Adicción al celular: nueva enfermedad de salud mental actual

0
836

La adicción al celular de la que muchos jóvenes e incluso niños ya son sujetos, es considerada como una de las nuevas enfermedades de salud mental según asegura Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del estado de México.

La adicción al celular ya se señala como enfermedad mental por la Academia Americana de Psiquiatría (Foto: Abya Yala Digital).

En entrevista precisó que así ya lo cataloga la Academia Americana de Psiquiatría como una de las nuevas enfermedades de salud mental, pues además de que ha provocado una disolución social, el teléfono celular nos acerca con la gente lejana, y nos separa de la gente cercana.

«Cada vez los chicos cuando dicen que se invitan un café te darás cuenta que aunque estén alrededor de una mesa pero todos están viendo su teléfono celular, entonces si hay un problema social importante con el uso del celular y la adicción de no estar con estos» afirmó.
Sumado a esto, refirió la necesidad de los jóvenes de tener el celular de moda o el más reciente con mayor capacidad para adquirir aplicaciones.
«Cada vez te vas a dar cuenta en las calles que los chicos están viendo su celular y se atraviesan la calle sin darse cuenta de que alguien viene el vehículo. Es un problema no solo usarlo, sino usarlo a cualquier hora en cualquier lugar» afirmó.
Torres Meza comentó que los principales síntomas de este mal mental son de que los jóvenes no pueden salir de casa sin el teléfono, además de que lo checan cada 20 segundos con el tema de las redes sociales que va ligado a este padecimiento, que incluye el síndrome de selfies.
Además de los jóvenes, lamentó que esta enfermedad también esta llegando a los más pequeños del hogar, pues incluso ahora el celular es la llamada «niñera» que ha desplazado a la televisión, situación que tiene que ver con la posibilidad de usarlo en cualquier lugar y lo ejemplificó con las recientes peticiones para Navidad o Día de Reyes donde encabezaba la lista un smartphone o una tablet para los niños.

Comentarios

comentarios