Adiós a Eruviel Ávila

0
433

Llegó la hora del adiós a Eruviel Ávila Villegas como gobernador del estado de México. El originario de Ecatepec obtuvo diversos reconocimientos tanto en México como Estados Unidos.

Recibió en su momento el Premio “Benefactor de las Artes”, por impulsar a los jóvenes artistas con becas y otros estímulos para destacar en las artes plásticas. También se le hizo entrega del reconocimiento como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, por la certificación de 500 mil estudiantes y profesores en programas de cómputo.

La Cruz Roja Mexicana le entregó por su parte, el premio Jean Henry Dunant en agradecimiento a los donativos a esa institución y la Fundación Bloomberg elogió su asistencia en el combate al tabaquismo en el Estado de México al tiempo de fomentar la ley 100% libre de humo.

Por otro lado, el gobernador Eruviel Ávila consiguió al menos dos doctorados honoris causa: el del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México atribuido a sus resultados en materia de justicia y derechos humanos y el de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se supone pues que los mejores gobernantes se reconocen por sus obras en la Gestión Pública. Así pues, al gobernador saliente relumbra en acciones educativas.

Comentarios

comentarios