Admite gobierno de Toluca contaminación de agua en parque Alameda 2000

0
525

Funcionarios del gobierno municipal de Toluca realizaron un recorrido de supervisión en el perímetro del parque Alameda 2000 para evaluar las denuncias de agua turbia y olores fétidos en los cuerpos de agua de este parque.

La semana pasada, ante Así Sucede, vecinos de la zona se quejaron de las aguas negras y el mal olor de una de las represas ubicadas en el parque.

Los vecinos denuncian la existencia de aguas negras (Foto: Ayuntamiento de Toluca).

Ante la denuncia, funcionarios de Agua y Saneamiento de Toluca, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos, comenzaron a realizar un estudio de verificación y diagnóstico para identificar el estado que guardan los tres cuerpos de agua ubicados dentro del parque, poder determinar y atender de origen la situación que se ha presentado en últimos días por “aparente contaminación” de uno de ellos.

El ayuntamiento de Toluca informó que trabajadores de Agua y Saneamiento y la Dirección General de Medio Ambiente acudieron al parque Alameda 2000 para realizar la limpieza y desazolve de los cuerpos de agua, con la finalidad del saneamiento de los mismos y evitar desbordamientos en un futuro.

La limpieza se realizó con maquinaria pesada (Foto: Ayuntamiento de Toluca).

El ayuntamiento toluqueño reconoció tácitamente que uno de los cuerpos de agua está contaminado, pues informó que “se realiza una minuciosa inspección para determinar las posibles causas del problema y de este modo establecer el plan de acción y dar solución a la contaminación que presenta uno de los cuerpos”. Agregó que los trabajos se mantendrán de manera permanente hasta dar solución a la problemática manifestada por los vecinos.

Comentarios

comentarios