Admite secretaria de Seguridad: comando armado circuló por Naucalpan sin ser detenido

0
503

La secretaria de Seguridad del estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó que un comando armado recorrió las calles del municipio de Naucalpan la madrugada del lunes 21 de octubre, pero afirmó que no hay denuncia por estos hechos, aunque  aseguró que se investiga el suceso.

Al ser consultada sobre un video que circula en redes sociales y WhatsApp en el que se observa un grupo de hombres armados, encapuchados y con pasamontañas, abordo de seis camionetas, la secretaria de Seguridad admitió que tienen un reporte de estos acontecimientos, que fueron captados por el C-4 del ayuntamiento de Naucalpan, pero insistió en que no hay denuncia penal por estos hechos. Incluso, afirmó que el gobierno de Naucalpan tardó el hacer el reporte de lo que captaron sus cámaras.

Entrevistada después de la inauguración del Seminario la Defensa Nacional del Estado de México. Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas, en la Universidad Anáhuac, Cervantes Guerrero informó que se están revisando las tomas de las cámaras de videovigilancia para saber qué ocurrió antes y después de la incursión del comando armado por la colonia Colinas de San Mateo.

En el video se puede observar que los hombres armados transitan por la avenida Del Río, se detienen frente a unos establecimientos comerciales, hace un recorrido después de un par de minutos reanudan su camino. Las personas que observan el video, aparentemente radio operadores del ayuntamiento de Naucalpan, señala que el grupo se retira con “rumbo a El Mirador”, y de manera reiterada sugieren que se evite enviar a policías policías municipales con el temor de que pudieran ser víctimas del grupo de personas armadas, aparentemente delincuentes.

Comentarios

comentarios