Admiten demanda por fraude electoral interno del SMSEM

0
571

El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Beker Ania, admitió la demanda interpuesta por Jorge Luis Cendejaz, ex candidato de la Planilla Fraternidad Sindical, por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en contra del sindicato, de la planilla Base Magisterial y en contra del Órgano Electoral Independiente, lo anterior por el supuesto fraude cometido durante las elecciones internas que se celebraron el pasado 7 de octubre.

Exigen la anulación de la elección por las múltiples irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Maestros que conformaron las Planillas Fraternidad Sindical y Alternancia Sindical, acompañados de cientos de maestros de las 13 regiones sindicales, se manifestaron, esta tarde en el centro de la capital mexiquense, para exigir que se anule la elección interna que dió cómo vencedora a la planilla Base Magisterial encabezada por el maestro Manuel Uribe Navarrete, ya que – insisten – hubo irregularidades durante el proceso electoral, detectando votos por parte de maestros jubilado, votos duplicado y votos por parte de docentes ya fallecidos.

De acuerdo con el documento que se emitió el pasado jueves, se exige la anulación de la elección por las múltiples irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral, anular la toma de protesta de del próximo Secretario General del SMSEM, anular de igual manera el fallo del Órgano Electoral Independiente y el reglamento interno electoral pues consideran que es inequitativo y parcial, ademas, piden la realización de un nuevo proceso electoral.
Jorge Luis Cendejaz, ex candidato por la dirigencia de sindicato de maestros comentó que el motivo de la manifestación que se realizó este lunes 29 de octubre, es para solicitar al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, no acuda a la toma de protesta de Manuel Uribe Navarrete como Secretario de Maestros al Servicio del Estado de México, el próximo martes 30 de octubre a las 10 de la mañana.
«Ahorita en esta marcha confirmamos una alianza con los compañeros de Alternancia, porque no estamos de acuerdo con el fraude electoral. Ahorita le vamos a solicitar al señor gobernador que no se presente a la toma de protesta porque ya hay una demanda y ya es un comité espurio».
Por otra parte, la ex candidata por el SMSEM, de la planilla Alternancia Sindical, María del Carmen García Zárate, también interpondrá una denuncia esta tarde en contra del SMSEM, el OEI y en contra de Base Magisterial.
Cabe mencionar que a pesar de los recursos interpuestos por los maestros inconformes, la toma de protesta no se anulará ni se aplazara, por lo que apartir de mañana, Manuel Uribe Navarrete se convertirá en el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, sin embargo, los demandados tendrán u. Plazo de 10 dias, a partir de mañana, para emitir una respuesta ante las denuncias.

Comentarios

comentarios