El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la rehabilitación y equipamiento de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC), “José María Morelos y Pavón”, de este municipio, uno de los planteles mexiquenses afectados por los sismos de septiembre de 2017.
Esta escuela es una de los 16 centros escolares del municipio, siete de nivel preescolar, cinco primarias, y cuatro secundarias, que se incluyeron en un programa de mejoramiento y equipamiento de escuelas, respaldado con una inversión de más de un millón de pesos destinados a la entrega de 35 paquetes de mobiliario y equipamiento.
Acompañado del secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el mandatario estatal recorrió los espacios educativos que benefician a 742 estudiantes que integran la matrícula de la Secundaria Técnica, que brinda servicios educativos en turno matutino y vespertino.
El ESTIC “José María Morelos y Pavón” fue beneficiado adicionalmente con trabajos de construcción y equipamiento de un Taller de Carpintería y uno de Electricidad, y con la construcción de un módulo administrativo y rehabilitación general, con una inversión de poco más de 7.4 millones de pesos.
Estos talleres se consideran importantes para la población estudiantil, ya que impulsan su formación para el trabajo, y permiten que los jóvenes contribuyan con la economía de sus hogares, además de promover experiencias de aprendizaje.
Al ser una de las escuelas que más alumnos tiene en Chiautla, este plantel también recibió dos de los 35 paquetes de mobiliario del programa de mejoramiento de 16 escuelas del municipio, así como un kit de ciencia y cuatro kits deportivos.
En su recorrido por el plantel, en el que dialogó con los estudiantes y maestros, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el alcalde de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz.