ADMM otorga equipo a la SS en marco del Día del Policía

0
295
.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza encabezó la celebraciones por el Día del Policía e hizo la entrega de equipamiento y modernización a elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Indicó que la seguridad sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía y por esto se ha tomado este cómo un tema prioritario de atención, durante el último año, se han emprendido acciones para fortalecer los procesos de la Secretaría de Seguridad, la acreditación estándares internacionales en protocolos internacionales y atención de derechos humanos y la integración de procesos, uso de datos estadísticos, programas preventivos y medición de efectividad en acciones prioritarias.

Aseguró que desde este año se ha integrado el Código C5 que es un sistema de alertamiento silencioso para enviar reportes ante situaciones de riesgo en pequeños negocios.

En el último año de la mano de la iniciativa privada se integró el programa “Vive tu Comunidad” para la recuperación de espacios públicos mediante el cual  se han recuperado 36 espacios públicos en 31 municipios del estado

Alejandro Vásquez Hernández recibió el Reconocimiento como Policía del Año y los familiares de 6 elementos recibieron un reconocí el todo postmortem por su labor.

Finalmente el gobernador entregó mil 600 chalecos, 840 cascos, 6 mil 700 uniformes para el equipamiento y la entrega de 106 nuevas patrullas con GPS y geolocalización, además de 850 tablets para facilitar Registro Nacional de Detenciones y Verificación de Expedientes.

Comentarios

comentarios