Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron una orden de aprehensión contra un adolescente de 15 años, investigado por su presunta participación en el delito de lesiones agravadas con arma de fuego en agravio de un hombre en Ixtapaluca.

Según las investigaciones de la FGJEM, el pasado 8 de julio, la víctima conducía un carro de golf por la colonia San Juan Tlapizahuac cuando fue interceptado y agredido por seis individuos, incluyendo al adolescente ahora detenido, quienes lo habrían sometido y golpeado.
El adolescente y otro cómplice presuntamente usaron armas de fuego para herir a la víctima, pero la intervención de vecinos y transeúntes permitió auxiliar al herido y llevarlo a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la investigación por lesiones agravadas con arma de fuego. Con los elementos de prueba recopilados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el adolescente.
Tras su arresto, el joven fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec. La Autoridad Judicial Especializada será la encargada de determinar su situación legal, recordando que el adolescente es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.