El zoológico Zacango adoptará a diversas especies que fueron decomisadas en el narco-rancho propiedad de Jesús Zambada, ubicado en San Simón de Guerrero.
Ayer, en un primer cargamento, que por cierto fue custodiado por militares, llegaron pavorreales, gansos, patos y borregos.
Después de un convenio realizado con la Procuraduría General de la República, la Cepanaf adoptará a los animales que fueron incautados luego del cateo realizado al rancho de Jesús Zambada, donde además se localizaron varias armas de fuego.
De hecho, el día de ayer, personal del zoológico Zacango se trasladó en varias unidades de carga para iniciar el traslado de animales al parque, donde permanecerán la mayoría de especies aseguradas.
Alrededor de las 21:00 horas, arribó la primera carga de especies, entre ellas, varios pavo reales, gansos, patos y borregos. Y para hoy se espera el traslado de las demás especies, que incluyen cuatro monos que no existen en el parque.
Cabe señalar que el traslado se realizó bajo un dispositivo de seguridad a cargo de militares, esto con el fin de evitar algún incidente.