Adoptar un bache

0
341

A un mes de que concluya la temporada de lluvias y dadas las circunstancias de que el gobierno municipal de Toluca no se da abasto para resolver el problema de baches de la ciudad, vayamos pensando en soluciones prácticas.

Dale play a la opinión de Patricia Maldonado Pérez

¿Quién se anima a adoptar alguno de los baches de su calle o colonia y así sucesivamente? Tal cual lo hacemos en este momento con los agujeros en la calle o las coladeras rotas. Podríamos resolverlo adecuadamente.

Hasta hoy han sido ciudadanos comunes los que se han preocupado y ocupado de poner palos de escoba con trapos al tope como advertencia de que ahí hay un bache y cuál es su profundidad. O han tapado con llantas y cubetas los hoyos.

Si no pueden o no quieren hacerlo en el gobierno municipal, los ciudadanos podríamos participar. Eso sí, si la autoridad atiende con seriedad problemas de fondo que son fijar y supervisar rutas y horarios para el transporte de carga; detectar, asistir y evitar fugas de agua y promover el desarrollo de transporte público sustentable que lo vienen posponiendo desde hace varios trienios.

Comentarios

comentarios