Adquisición de seguros médicos incrementan en México durante el primer trimestre del año

0
261

A lo largo del primer trimestre del año se registró un incremento del 8.6% en la adquisición de pólizas de seguros para gastos médicos, accidentes y enfermedades a nivel nacional, lo cual es reflejo de una mayor conciencia y necesidad de protección por parte de las personas ante las condiciones de salud que se han enfrentado durante el último año.

El sur de la entidad mexiquense tiene un déficit de hasta 200 enfermeras y 220 médicos especialistas que por la lejanía e inseguridad no quieren vivir en esa zona (Foto: Archivo).

De acuerdo con Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la población ha ganado conciencia sobre la necesidad de tener protección ante un accidente o la necesidad de atención médica de especialidades.

Actualmente en México solamente el 9% de la población tienen seguro de gastos médicos mayores, es decir 11 millones de pólizas en todo el país.

Lo anterior cobra relevancia al considerarse que para el año 2050 el 22% de la población tendrá más de 60 años y el 75% de los adultos sobrepeso, por lo cual es necesario atender de manera previa el proceso de envejecimiento que se está atravesando.

Durante este primer trimestre del año además se ha hecho el pago de 95 mil 661 millones de pesos en pago de indemnizaciones, lo que representa un 13.3% de incremento y que está estrechamente relacionado con la pandemia de COVID-19.

El mayor aumento que se ha registrado se ubicó en los meses de enero y febrero cuando se tuvo un repunte mayor de contagios y hospitalizaciones.

A diferencia de otros seguros, el de autos tuvo una caída del 14.3%.

Comentarios

comentarios