El ayuntamiento de Huixquilucan no cederá a presiones ni chantajes por parte de los integrantes del Sindicato Libertad que con pipas de agua y camiones materialistas bloquearon los accesos a Huixquilucan para exigir obras hidráulicas, advirtió el alcalde Enrique Vargas del Villar.
Señaló que este sindicato que sólo ven por sus intereses, sin importar la afectación a cientos de ciudadanos. Los integrantes del Sindicato Libertad utilizaron camiones materialistas y pipas, con los que impidieron la circulación de los automovilistas.
Enrique Vargas del Villar señaló que no cederá ante la presión del líder de este sindicato. Aseguró que en días pasados el dirigente de este sindicato le hizo una llamada telefónica para “exigirle contratos para trabajar en obras y de transporte de agua o de lo contrario cerrarían vialidades en la zona de Interlomas” lo que ocurrió este lunes.
Ante estos hechos el gobierno municipal interpondrá las denuncias correspondientes ya que cerrar vías de comunicación es un delito; en tanto personal de seguridad pública trabaja en el lugar para dar vialidad y desfogar el tráfico que se registra en la avenida Jesús del Monte, Interlomas, cabecera municipal y en la entrada a la caseta de cobro Arenal.
Enrique Vargas reiteró que su gobierno trabaja a favor de la ciudadanía y no cederá ante la presión de estos grupos que solo buscan su interés personal, y para ello usan la presión.