César Sánchez Millán, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que defenderán el triunfo del gobernador electo, Alfredo del Mazo, quien obtuvo la mayoría de votos de la jornada electoral del pasado 4 de junio.
Esto luego de que los partidos Morena, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), así como una ciudadana promovieran cinco juicios de inconformidad ante la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría, con los cuales buscan la nulidad de la elección.
Dijo que ya están preparando los escritos de tercero interesado para comparecer ante el Tribunal Electoral del Estado de México.
«Nosotros vamos a comparecer ante al Tribunal Electoral del Estado de México para defender el triunfo. Tenemos un derecho incompatible con lo que ellos señalan. Ellos pretenden que haya algún tipo de nulidad, sin embargo los elementos probatorios que ellos han acercado no tiene la sustancia», destacó el priista.
Sánchez Millán aseguró que los mismos agravios que presentan en estos recursos los partidos políticos inconformes ya han sido resueltos en otras etapas y se han considerado infundados, improcedentes e inoperantes por lo que confía en que ocurrirá lo mismo ante estos juicios.
Explicó que después de que el tribunal local resuelva, los partidos tienen el derecho de acudir a la instancia federal; sin embargo, espera que los magistrados resuelvan a su favor con la defensa que prepararan.
Alfredo del Mazo Maza obtuvo un total de 2 millones 40 mil 709 votos, mientras que Delfina Gómez Álvarez de Morena obtuvo un millón 871 mil 542 sufragios.