Afectado por el Operativo «Bastión» niega nexos con el crimen organizado; presenta pruebas ante FGJEM

0
59

Orbelin Rodríguez denunció que su casa, ubicada en el municipio de Luvianos, fue confiscada de manera «arbitraria» el pasado 28 de marzo en el marco del Operativo Bastión. El afectado acudió este lunes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aportar pruebas que, asegura, demuestran que la propiedad es producto de una herencia familiar y niega cualquier vínculo con el crimen organizado.

Orbelin Rodríguez denunció que su casa, ubicada en el municipio de Luvianos, fue confiscada de manera «arbitraria» el pasado 28 de marzo en el marco del Operativo Bastión (Foto: Sonia Vilchis).

Según relató Rodríguez, la vivienda ha pertenecido a su familia por generaciones. Explicó que su familia emigró a Estados Unidos por miedo y que él regresó a México en 2019 para establecerse en Luvianos, luego de varios años de trabajo.

La incautación y aseguramiento del inmueble fue llevada a cabo por personal de la FGJEM y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte del Operativo Bastión, una estrategia de seguridad implementada en la región, para confiscar inmuebles presuntamente usados por el crimen organizado.

El afectado expresó su frustración por la situación y la falta de avances en la investigación. «Hoy acudí a la fiscalía para aportar datos de prueba, recibos del dinero que recibí en Estados Unidos por trabajar», señaló, buscando demostrar la legítima procedencia de sus recursos.

Orbelin Rodríguez espera que las pruebas aportadas hoy sean consideradas por la FGJEM y que se aclare la situación de su propiedad, la cual insistió es fruto de una herencia familiar y no tiene relación alguna con actividades ilícitas investigadas en el Operativo Bastión.

Comentarios

comentarios