Afectan a México dos nuevos frentes fríos

0
1141

Dos nuevos frentes fríos llegan a la república mexicana, lo que generará bajas temperaturas en casi todo el país. Para el estado de México, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas frías por la mañana, con mínima de 2 a 4 grados y templadas hacia el medio día, con una máxima de 21 a 23. Habrá viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el valle de Toluca, la temperatura al amanecer es de 5 grados y tendremos una máxima de 21 grados, con condiciones muy similares a las del jueves. Las zonas montañosas del estado de México registran temperaturas de 0 a 5 grados con heladas.

Este viernes, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, favorecido por un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y Zacatecas.

El nuevo frente frío número 19 ha incursionado esta madrugada en el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León, favoreciendo descenso de temperatura en la franja fronteriza de ambos estados, así como lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Coahuila.

El nuevo frente frío número 20, sobre el suroeste de Estados Unidos, se extenderá sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, condiciones que originarán la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevé un descenso en la temperatura y lluvias aisladas en Baja California Sur, mismas que estarán acompañadas de potencial para la caída de nieve o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del sábado en las zonas montañosas con alturas superiores a los dos 000 metros en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios